Estrategias de márketing del turismo rural en "Guadalajara"

  1. García Henche, Blanca

Editorial: Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-8138-580-9

Año de publicación: 2003

Tipo: Libro

Resumen

Según la Secretaría de Turismo, en los últimos años, el turismo basado en el entorno natural ha experimentado un espéctacular crecimiento en su demanda. Se está produciendo un aumento en la petición de vacaciones más sencillas, huyendo de los lugares turísticos por excelencia y, poniendo mayor énfasis en regiones o rincones concretos, más que en países. De esta manera surgen oportunidades para el turismo en zonas rurales, las cuales, han de comenzar a conocer sus mercados y a introducir mayor grado de profesionalización en la comercialización de sus recursos y servicios turísticos. La provincia de Guadalajara es una de esas zonas rurales con riqueza paisajística, cultural y un entorno rural, que puede aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios de la oferta y la demanda en el sector turístico. Esta obra, analiza y describe la situación actual del turismo rural en la provincia de Guadalajara. Se estudian los cambios de la demanda y del entorno, que han sido las principales causas de la aparición del turismo rural de forma comercial en la provincia de Guadalajara. Seguidamente, se describen las estrategías de marketing seguidas por los empresarios de turismo rural de dicha provincia. A continuación, se analizan las características diferenciales del turismo rural de la provincia y los componentes de su oferta, las principales estrategías de precios y los canales de distribución utilizados para llegar a los clientes. Por último, se estudian los instrumentos de producción utilizados para dar a conocer al mercado el turismo rural de Guadalajara.