Aproximaciones a la coordinación docentehacia el cambio en la cultura universitaria

  1. García Campos, M. Dolores dir.
  2. Canabal García, Cristina dir.
  3. Viejo Díaz, Carmen coord.

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-8138-952-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (5. 2012. Alcalá de Henares)

Tipo: Libro

Resumen

El V Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (V EIDU) ha permitido configurar el primer mapa de las acciones y las diversas dimensiones que en materia de coordinación se están llevando a cabo en la Universidad de Alcalá, lo que ha supuesto la posibilidad de organizar e impulsar de manera conjunta esta estrategia de calidad en la enseñanza universitaria. Organizado por el Programa de Formación del Profesorado y Desarrollo de la innovación Docente, dependiente del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, el V EIDU se configuró gracias a las aportaciones realizadas por sus participantes, proporcionando tanto a profesorado como a estudiantes un espacio de encuentro para los debates constructivos con el fin de comunicarnos, cooperar, colaborar, en esa acción común que supone coordinarse. Supuso la oportunidad de profundizar en algunas de las experiencias de coordinación docente más relevantes, participar en los debates generados por los propios protagonistas en las sucesivas mesas redondas y compartir las reflexiones sobre los próximos desafíos de la coordinación.