Ruta Milenaria del Atún. Análisis de la creación de un producto turístico relacionado con el mar y la pesca. Un nuevo concepto de producto multisectorial

  1. Blanca García Henche
  2. Isabel Sánchez Moreno
Libro:
X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible

ISBN: 978-84-617-5616-2

Año de publicación: 2016

Páginas: 363-380

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A medida que el modelo tradicional de desarrollo turístico comienza a saturarse, la Administración y la industria turística buscan alternativas que proporcionen una respuesta a una demanda cada vez más segmentada. El presente trabajo analiza como el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho ha desarrollado estrategias de comercialización fundamentadas en la segmentación del público objetivo. El proyecto es especial porque da un paso más en la creación de productos turísticos relacionados con el mar y la pesca, planteando opciones de turismo alternativo que contribuyan a la desestacionalización, siguiendo los preceptos del turismo sostenible. Como actividad de Turismo pesquero, el proyecto supone la creación de un nuevo producto turístico respondiendo a la creciente búsqueda de los valores ambientales y las tradiciones culturales del entorno de las zonas costeras. Para ello, se cuenta con una red de empresas que ofrecen actividades relacionadas con la historia, gastronomía, tradiciones y el medio natural del atún.