CLIL, Content and Language Integrated Learning

  1. Fernández Fernández, Raquel res.
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2010

Número: 33

Páginas: 241-243

Tipo: Reseña

Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación

Resumen

La presente publicación surge de la necesidad de profundizar en la enseñanza de contenidos y lengua adicional que se identifica bajo el acrónimo CLIL en inglés y AICLE en castellano. El volumen se divide en ocho capítulos que intentan tratar temas relativos tanto a la teoría como a la práctica de este tipo de enseñanza/aprendizaje. Así pues los autores comienzan delineando su contextualización y origen para pasar a la planificación. Posteriormente tratan el paso de la teoría a la práctica, el diseño y la adaptación de materiales y la evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje. Los dos últimos capítulos vuelven a ámbitos más generales. El primero de ellos trata la evaluación de programas CLIL y el segundo realiza una reflexión acerca del futuro de la enseñanza integrada desde una perspectiva social, cultural y económica.