Los servicios culturales desde la perspectiva del gasto familiar

  1. Mañas Alcón, Elena
  2. Gabaldón Quiñones, Patricia
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2001

Número: 792

Páginas: 61-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

El presente artículo muestra la importancia de los servicios culturales dentro de los gastos de los hogares a partir de los datos de las Encuestas de Presupuestos Familiares de 1980-81, 1990-91 y 1996-97. La primera parte analiza la evolución y composición interna del consumo familiar de servicios culturales. La segunda, estudia las variaciones en el consumo de servicios culturales en función de algunas características socioeconómicas de los hogares, haciendo especial hincapié en las diferencias regionales. La última sección estudia la influencia de algunos de los anteriores factores socioeconómicos en el consumo de servicios culturales a través de un análisis econométrico basado en el método de estimación en dos etapas de Heckman, que permite confirmar la importancia de dichos factores.