El aprovechamiento de los recursos naturales en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambienteuna introducción a los estudios de impacto ambiental

  1. Sirvent, J.
  2. Soria, M.
  3. Luzón Peña, Diego Manuel
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 1998

Volumen: 6

Número: 3

Páginas: 217-221

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

La creación de la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio ambiente en el Bachillerato LOGSE, plantea la necesidad de crear nuevas herramientas de trabajo para abordarla. La explotación de los Recursos Naturales y la Evaluación del Impacto Ambiental que dicha actividad puede llevar asociado, se enmarcan plenamente en los contenidos de la nueva materia, y constituyen una herramienta que permite a los alumnos adquirir una nueva concepción de los problemas ambientales asociados a la actividad humana mediante la integración de aspectos propios de diferentes disciplinas. Se sintetizan, por ello, los conocimientos básicos que han de poseerse para abordar trabajos de estas características.