La formación continua a través de la teleformaciónAnálisis de una experiencia

  1. Margalef García, Leonor Cecilia
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Didácticas Específicas

Número: 328

Páginas: 251-266

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

La teleformación representa una alternativa pedagógica para la formación continua. En este artículo, se reflexiona en torno a los aportes de la telemática al ámbito de la formación haciendo hincapié en la dimensión didáctica. En primer lugar, se analizan las ventajas de las telemática con respecto a la educación a distancia tradicional. Se señalan sus contribuciones y aportes, así como, también, las limitaciones y determinantes a tener en cuenta. En segundo lugar, se aborda la teleformación desde una propuesta didáctica basada en el aprendizaje comprensivo y en la construcción de un conocimiento crítico. Por último, se describe una experiencia de teleformación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Se presentan los objetivos, la estructura curricular y la metodología, así como los resultados de la evaluación de dicha experiencia.