El impacto de las TIC en las formas de consumo familiar

  1. Mañas Alcón, Elena
  2. Cuadrado Roura, Juan Ramón
  3. Pablo Martí, Federico
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Economía de la información y la comunicación: difusión e impacto de las TIC

Número: 360

Páginas: 61-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Las tecnologías de la información y la telecomunicación hacen posible el acceso y la gestión de un enorme volumen de información, lo que está afectando a distintas facetas del comportamiento de las familias. Este artículo se centra en los cambios en el consumo. En primer lugar, se discuten los registrados en las formas de adquisición de los bienes y los servicios, particularmente a través del comercio electrónico, sus requisitos y sus limitaciones. En segundo lugar, se considera el caso del consumo de ocio y cultura, teniendo en cuenta las nuevas posibilidades ofrecidas por Internet y la tecnología digital, y sus impactos sobre sectores como la producción musical, la prensa, la radio y televisión.