El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjerahacia una aproximación estética
ISSN: 1577-0338, 2445-2866
Año de publicación: 2006
Número: 29
Páginas: 33-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación
Resumen
El presente artículo pretende explorar el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. La autora utiliza los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L.M. Rosenblatt, y demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, la autora da razones que explican esta tendencia y defiende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado