El binomio danza-cine en la Educación Física escolar

  1. Arévalo Baeza, Marta
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2007

Número: 104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

La danza, desde la perspectiva educativa, se convierte en un contenido que brinda enormes posibilidades para el enriquecimiento y desarrollo humano debido a su naturaleza integradora, al combinar distintos ámbitos como la representación a través del movimiento corporal, los elementos musicales, el bagaje cultural, la comunicación con los demás y la expresión del sentir interior. En este trabajo pretendemos resaltar el valor de la utilización de los medios audiovisuales, en concreto del cine, para el desarrollo del contenido "danza" desde el disfrute y la contemplación. Se trata de convertir el medio audiovisual en entorno constructivo, de tal manera que no sólo sirva para alcanzar unos objetivos propuestos sino que además contribuya al enriquecimiento personal en el uso posterior del cine. Para alcanzar estos objetivos proponemos al maestro de educación física una serie de pautas que le permitan abordar los contenidos "cine" y "danza" de una manera adecuada.