Un modelo de gestión de calidad total para las bibliotecas públicas

  1. Izquierdo Alonso, Mónica
  2. Ruiz Abellán, Joaquín
  3. Piñera Lucas, José Tomás
Revista:
Scire: Representación y organización del conocimiento

ISSN: 1135-3716

Año de publicación: 1996

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 63-92

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/SCIRE.V2I1.1050 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la primera parte del trabajo se presenta una serie de puntos introductorios donde se resalta: por una parte, las aportaciones de la perspectiva de la Gestión de la Calidad Total, en el campo de los servicios documentales; y por otra, se desarrolla, brevemente, el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre este tema dentro de las Ciencias de la Documentación. La parte central del trabajo se dedica a asumir como hipótesis las actividades determinantes de la calidad total, fijar los objetivos y el método del modelo propuesto. Para concluir, se apuntan algunos resultados que exponen las actuales insuficiencias y problemas detectados en las bibliotecas públicas; y, como conclusión nuclear desprendida de nuestra investigación, se realza la figura del usuario: eje central de todo modelo de gestión de calidad total. (Autor)