Los videojuegos de aventuras en las aulasmucho más que una historia

  1. Cortés Gómez, Sara
  2. Lacasa Díaz, M. Pilar
  3. Checa Romero, Mirian
  4. García Pernía, María Ruth
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2009

Número: 239-240

Páginas: 30-35

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • BRUNER, J. (1990). “Acts of meaning”. Cambridge, MA: Harvard University Press.
  • BRUNER, J. (1996). “Frames for thinking. Ways of making meaning”. En OLSON, D.R. y TORRANCE, N. (Eds.) “Modes of Thouhgt: explorations in culture and cognition”. Cambridge, MA: Cambridge University Press. pp. 93-105.
  • BRUNER, J. (2002). “Making stories. Law, literature, life”. Cambridge, MA y London, UK: Harvard University Press.
  • FRASCA, G. (1999). “Ludology meets narratology: similitude and differences between (video)games and narrative”. Disponible en: www.ludology.org/articles/ludology.htm
  • JENKINS, H. (2004). “Game design as narrative architecture”. Disponible en: http://web.mit.edu/21fms/www/faculty/henry3/ games&narrative.html#1 (
  • JENKINS, H. (2006). “Game design as narrative architecture”. En SALEN, K. y ZIMMERMAN, E. (Eds.) “The game design reader: A rules of play Anthology”. Cambridge, MA: MIT Press. pp.670-689.
  • JUUL, J. (2001). “Games Telling Stories? A Brief Note on Games and Narratives”. En Game Studies, nº 1 (vol. 1).
  • JUUL, J. (2005). “Half-real. Videogames between real rules and fictional worlds”. Cambridge, MA: MIT Press.
  • RYAN, M. L. (2001). “Narrative as virtual reality: immersion and interactivity in literature and electronic media”. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
  • RYAN, M. L. (2004). “Narrative across media: the languages of storytelling”. Lincoln: University of Nebraska Press.
  • RYAN, M. L. (2009). “Space and narrative”. Disponible en:http://users.frii.com/mlryan/spaceentry.htm