Convertir la evaluación en una oportunidad para aprenderUna propuesta para la asignatura de lengua española

  1. Blanco Canales, Ana 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2011

Número: 14

Páginas: 175-190

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.646 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • BROWN, S. (2006). Assessment is the most important thing we do for HE students. London: The Open University.
  • CABRERA, A. F. (2003). Evaluación de la formación. Madrid: Síntesis.
  • DANIELSON, Ch. y ABRUTYN, L. (1997). An introduction to using portfolios in the classroom. Alexandria: Association for Supervision and Curriculum Development.
  • DUNN, K. E. y MULVENON, S. W. (2009). A Critical Review of Research on Formative Assessments: The Limited Scientific Evidence of the Impact of Formative Assessments in Education. Practical Assessment Research & Evaluation, 14(7). Recuperado de: http://pareonline.net/getvn.asp?v=14&n=7.
  • ELTON, L. R. B. y LAURILLARD, D. M. (1979). Trends in Research on Student Learning. Studies in Higher Education, 4, 87-102. Recuperado de: http://stadium.open.ac.uk/perspectives/assessment.
  • HYMES, D. H. (1971). On communicative competence. Philadelphia: University of Pennsylvania Press. Versión en español: Hymes, D. (1996). Acerca de la competencia comunicativa. Forma y función (9), Santafé de Bogotá, Universidad Nacional, Departamento de Lingüística, 13-37.
  • KEMBER, D. (2000). Misconceptions about learning approaches, motivation and study practices of Asian students. Higher Education, 40, 99-121.
  • MELMER, R., BURMASTER, E. y JAMES, T. K. (2008). Attributes of effective formative assessment. Washington, DC: Council of Chief State School Officers. Recuperado de: http://www.ccsso.org/publications/details.cfm?PublicationID=362.
  • SANTOS GUERRA, M. A. (1993). La evaluación, un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Archidona: Aljibe.