Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
  2. Miguel Barcala, Lourdes de
  3. López Carrillo, María Dolores
Revista:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Año de publicación: 2012

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 123-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RIED.2.15.602 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene-spacio editor

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Resumen

En la actualidad existen multitud de plataformas de formación, muchas de las cuales no siempre responden a las necesidades de una institución de formación a distancia. El objetivo de esta ponencia es analizar aquellos aspectos importantes a evaluar a la hora de seleccionar una buena plataforma de formación on-line, teniendo en cuenta las nuevas características de la educación superior basadas en las ideas del Plan Bolonia. Para ello, se hace hincapié en la importancia de Internet para la formación a distancia, se enfatiza la enseñanza y evaluación por competencias y se analizan los aspectos a tener en cuenta en una plataforma. Si deseamos tener enseñanza de calidad a través de plataformas de teleaprendizaje debemos evaluar la funcionalidad, los aspectos técnicos y estéticos y los aspectos pedagógicos de las plataformas utilizadas.

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