Proceso de evaluación de las competencias en las asignaturas de dirección y actuación profesional del Grado en Ciencias del Deporte a través de grupo de discusión

  1. González Rivera, María Dolores
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2012

Número: 27

Páginas: 203-215

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Resumen

En este estudio se presenta el proceso llevado a cabo por un grupo de profesores y alumnos universitarios, a través de grupo de discusión, para la elaboración de un instrumento docente de evaluación de las competencias en las asignaturas relacionadas con la dirección y actuación profesional en la actividad física y deporte en el Grado de Ciencias del Deporte. El estudio se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid. A través del intercambio de experiencias y conocimientos entre profesores y alumnos universitarios se ha consensuado el proceso de evaluación de las competencias como paso previo para elaborar un instrumento docente para la evaluación de las competencias. De esta forma, se ha conseguido una mayor implicación del profesorado y alumnado para la mejora del proceso de evaluación de las asignaturas implicadas, dentro de un proceso evaluador formativo, participativo e integrador.

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