Detección de necesidades de aprendizaje mediante el uso de una red social y del vídeo en una clase de francés lengua extranjera

  1. Alfredo Alvarez Alvarez
Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Año de publicación: 2016

Número: 39

Páginas: 1-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.15198/SEECI.2016.39.1-16 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las redes sociales ofrecen en el momento actual numerosas posibilidades en el aula. La red social pedagógica plantea un espacio en el que desarrollar gran cantidad de actividades innovadoras para el estudiante. En esa línea, la utilización del vídeo puede aportar elementos novedosos en los que el docente encontrará argumentos, tanto en lo que se refiere a motivación como al aprendizaje de los estudiantes, para integrar en su clase recursos que estos utilizan habitualmente en la vida diaria. En las líneas que siguen se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido analizar las necesidades de aprendizaje de un grupo de estudiantes de lengua francesa como lengua extranjera a partir de la utilización en clase de una red social en uso combinado con el vídeo. Para ello, se procedió a crear un espacio virtual en una red social de código abierto, que se utilizó como dispositivo aglutinador y centralizador de las actividades del grupo a lo largo del cuatrimestre objeto de estudio.

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