Sophie Scholl. Los últimos díassobre iusnaturalismo, positivismo y resistencia al poder

  1. Centenera Sánchez-Seco, Fernando 1
  1. 1 Doctor en Derecho. Profesor de Filosofía del Derecho. Departamento de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Alcalá.
Revista:
Revista de educación y derecho = Education and law review

ISSN: 2013-584X 2386-4885

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Las agencias de garantía de calidad en la enseñanza superior: ENQA y modelos de agencias en España (1)

Número: 13

Páginas: 74-89

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo presentamos una práctica para trabajar en clase sobre el iusnaturalismo, el positivismo y la resistencia al poder. Para desarrollarla tenemos en cuenta algunas escenas de la película Sophie Scholl. Los últimos días. Entre los objetivos que nos proponemos con este ejercicio se encuentran el de acercar al alumnado conocimientos que probablemente resulten complejos desde el punto de vista teórico, y fomentar un aprendizaje interdisciplinar donde tengan lugar cuestiones jurídicas, pero también otras de carácter histórico o cinematográfico. Las cuestiones que se proponen para abordar los temas en cuestión se analizan desde el punto de vista del guion que se desarrolla en las escenas, pero también teniendo en cuenta los recursos semióticos que  pueden percibirse en aquellas, como por ejemplo el uso de la fotografía, la música o los planos. El trabajo finaliza con algunas reflexiones a modo de conclusión, sobre los resultados de la práctica y sobre su posible ampliación.

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