Sentido y sensibilidad en la educación

  1. Gerardo Echeita
  2. Cecilia Simón
  3. Marta Sandoval
  4. Yolanda Muñoz
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2016

Número: 466

Páginas: 76-81

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Ainscow, Mel (2005). “La mejora de la escuela inclusiva”, en Cuadernos de Pedagogía , n.º 349, septiembre, pp. 78-83.
  • Autoría compartida (2002). “Index for inclusion. Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva”, en Contextos Educativos , n.º 5, pp. 227-238.
  • Autoría compartida (2012). Cultura moral y educación . Barcelona: Graó.
  • Autoría compartida (2015). “Guía para la educación inclusiva (Index for Inclusion). Promoviendo el aprendizaje y la participación en los centros escolares: una nueva edición revisada y ampliada”, en REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación , vol. 13, n.º 3, pp. 5-19.
  • Booth, Tony; Ainscow, Mel (2015). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares . Madrid: OEI-FUHEM.
  • Booth, Tony (2006) . “Manteniendo el futuro con vida; convirtiendo los valores de la inclusión en acciones”, en M.A. Verdugo, F.B. Jordán de Urríes (coords.). Rompiendo inercias. Claves para avanzar. VI Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad . Salamanca: Amarú, pp. 211-217.
  • Echeita, Gerardo; Navarro, Diego (2015). “Educación inclusiva y desarrollo sostenible. Una llamada urgente a pensarlas juntas”, en Edetania , n.º 46, pp. 141-162.
  • Engelman, Robert (2013). “Más allá de la sostenibilidad”, en Erik Assadourian y Tom Prugh. La situación del mundo 2013. ¿Es aún posible lograr la sostenibilidad? Informe anual del Worldwatch Institute. Madrid: FUHEM Ecosocial-Icaria, pp. 27-50.
  • Raworth, Kate (2013). “Definir un espacio seguro y justo para la sociedad”, en Erik Assadourian y Tom Prugh. La situación del mundo 2013. ¿Es aún posible lograr la sostenibilidad? Informe anual del Worldwatch Institute . Madrid: FUHEM Ecosocial-– Icaria, pp. 63-76.
  • Slee, Roger (2012). La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva . Madrid: Morata.