La coordinación entre alumnos y del alumno con el profesor en el marco de una formación virtual o mixta con especial referencia a las ciencias jurídicas

  1. Margarita Viñuelas Sanz
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2013

Volumen: 6

Número: 4

Páginas: 206-215

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

Una adecuada coordinación entre los alumnos y de estos con el profesor favorece extraordinariamente la mejora de la calidad de la formación virtual, de los resultados obtenidos, y a un nivel más general, el desarrollo integral y humano de la persona. Se analizan los instrumentos que contribuyen más decididamente a esta coordinación en el marco de una formación parcialmente virtual y presencial, y cómo hacer un uso más provechoso de ellos en el estudio de las ciencias jurídicas. Finalmente, se reflexiona sobre la trascendencia de la actitud y las habilidades comunicativas del profesor y de su capacidad para enlazar con el interés de los alumnos a fin de lograr integrar al mayor número de ellos en un proyecto de aprendizaje de carácter parcialmente virtual y presencial.