Un recorrido por los encuentros iberoamericanos de educación. Una historia de producción científica interinstitucional consolidada

  1. Eladio Sebastián Heredero
  2. José Luis Bizelli
  3. Mario Martín Bris
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.

Número: 30

Páginas: 329-338

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/TP2017.30.018 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas

Resumen

Este trabajo trata de analizar la trayectoria de un proyecto de colaboración interinstitucional e internacional entre la Universidad de Alcalá de España y la Universidade Estadual Paulista de Brasil que, entre otras acciones, se concretó en un evento científico denominado Encuentro Iberoamericano de Educación, que actualmente va por la decimosegunda edición, y que ha servido para marcar una forma de producción científica y desarrollo de investigativo en el área de la educación muy importante. La implementación de acciones a partir de los EIDEs puede ser tomada como ejemplo de trabajo coordinado y conjunto, así el mantenimiento constante y anual de publicaciones, la gestión de una revista digital con alta calificación, el intercambio docente y la realización de investigaciones conjuntas, junto con la ampliación de miembros de esta comunidad de trabajo son las materializaciones de los esfuerzos.

Referencias bibliográficas

  • Bizelli, J. L.; Souza, C. B. G. de (orgs.) (2014). Caminhos para a escola inclusiva. São Paulo: Cultura Acadêmica Editora, 2014. http://www.fclar.unesp.br/Home/Instituicao/Administracao/DivisaoTecnicaAcademica/ApoioaoEnsino/LaboratorioEditorial/serie-temas-em-educacao-escolar-n.21.pdf
  • Bizelli, J. L.; Souza, C. B. G. de (orgs.) (2014). Faces da escola em Ibero-América. São Paulo: Cultura Acadêmica Editora. http://www.fclar.unesp.br/Home/Instituicao/Administracao/DivisaoTecnicaAcademica/ApoioaoEnsino/LaboratorioEditorial/serie-temas-em-educacao-escolar-n.20.pdf
  • Bizelli, J.L. Sebastián-Heredero-Heredero, E. Ribeiro, P.R.M. (2015). Inclusão e aprendizagem; desafios para a escola em Ibero-América. São Paulo: Cultura Acadêmica. http://www.fclar.unesp.br/Home/Instituicao/Administracao/DivisaoTecnicaAcademica/ApoioaoEnsino/LaboratorioEditorial/serie-temas-em-educacao-escolar-n23.pdf
  • Jabonero, M.; Bris, M. M.; Arias, A. M.; Bizelli, J. L. (2015). Miradas diversas de la educación en Iberoamérica. 2ª ed. (eletrônica, revisada e ampliada). Alcalá de Henares: Servicio de publicaciones. http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=567983
  • Martín-Bris, M; Miranda-Álvarez, M C; Sebastián-Heredero, E.; Edel-Navarro, R. (2016). La educación para todos y la calidad. Veracruz: Univ Veracruzana. 2016 https://iage.fclar.unesp.br/eide/obras.php
  • Martín-Bris, M; Miranda-Álvarez, M C; Sebastián-Heredero, E.; Edel-Navarro, R. (2016). Tópicos emergentes de la educación. Veracruz: Univ Veracruzana. https://iage.fclar.unesp.br/eide/obras.php
  • Martín-Bris, M; Miranda-Álvarez, M C; Sebastián-Heredero, E.; Edel-Navarro, R. (2016). Una Mirada a la pluralidad educativa. Veracruz: Univ Veracruzana. https://iage.fclar.unesp.br/eide/obras.php
  • Ribeiro, P. R. M.; Souza, C. B. G. de. (orgs). (2012). A Educação na Era da Informação: Contribuições Ibero-Americanas. São Paulo: Cultura Acadêmica.
  • Sebastián-Heredero, E.; Martin, M (coord.) (2007). Educación y sociedad global: demandas y aportaciones. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones UAH.
  • Sebastián-Heredero, E.; Martin, M (coord.) (2009). Formación del ciudadano en un mundo global: Una mirada desde los contextos español y brasileño. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones.
  • Sebastián-Heredero, E.; Martin, M (coord.) (2011). La escuela de la sociedad del conocimiento. Perspectivas Innovadoras en Brasil y España. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones.
  • Sebastián-Heredero, E.; Martin, M (coord.) (2011). Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones.
  • Sebastián-Heredero, E.; Martin, M.; Aguilera, V. (coord.) (2012). Reflexiones y realidades sobre la educación desde la perspectiva iberoamericana. Santiago de Chile: Santillana. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=534210
  • Souza, C. B. G. De, Ribeiro, P. R. M. (orgs) (2008). Política, gestão educacional e formação de educadores: contribuições ibero-americanas para a educação. Araraquara: Laboratório Editorial.
  • Souza, C. B. G. De, Ribeiro, P. R. M. (orgs) (2008). Sexualidade, diversidade e culturas escolares: contribuições ibero-americanas para estudos de educação, gênero e valores. Araraquara: Laboratório Editorial.
  • Souza, C. B. G. De, Ribeiro, P. R. M. (orgs) (2010). Desafios Educacionais para o século XXI: contribuições dos contextos espanhol e brasileiro. Araraquara: Laboratório Editorial.
  • Souza, C. B. G. De, Ribeiro, P. R. M. (orgs) (2012). Políticas Públicas em Educação no Contexto Ibero-americano. São Paulo: Cultura Acadêmica.