Razones para apostar por el Turismo Halal

  1. Bolifa El Gharbi, Fadoua
  2. Cuesta Valiño, Pedro
  3. Loranca Valle, Cristina
Revista:
International journal of scientific management and tourism

ISSN: 2386-8570 2444-0299

Año de publicación: 2017

Volumen: 3

Número: 4

Páginas: 175-185

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International journal of scientific management and tourism

Resumen

Este trabajo se enfoca, sobre las ventajas de ser un destino turístico muslim friendly. Indagamos sobre la economía halal, en general, y el turismo halal en especial: significado, importancia a nivel económico, así como los países no musulmanes que están adaptando su oferta turística al segmento musulmán. Nos centraremos, especialmente, en el caso de España. Para ello, nos basamos en textos de la religión musulmana, libros y artículos científicos que tratan este tema, y también en informes internacionales, intentando demostrar que el turismo halal es una modalidad que está en auge y tiene varias ventajas. España por sus lazos culturales e históricos comunes con el mundo musulmán, y por su situación geoestratégica con el norte de África, goza de muchísimas posibilidades para atraer al turista musulmán, siguiendo el ejemplo de otros países que han conseguido captar y ganar la confianza de ese segmento socioeconómico importante.