Inmigración, integración y desempeño educativo: una mirada a los países euromediterráneos
-
1
Universidad de Alcalá
info
ISSN: 0019-977X
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Las Migraciones Euromediterráneas. Impacto Socioeconómico y Políticas
Número: 900
Páginas: 149-173
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Resumen
La integración efectiva de estudiantes inmigrantes en su nueva comunidad o escuela se asocia con el sentido de pertenencia al nuevo entorno. Sin embargo, una buena integración no conduce necesariamente a buenos resultados académicos. Los factores tradicionalmente analizados para responder a esta situación han sido los inherentes a los inmigrantes: cultura, idioma, lugar de residencia y nivel socioeconómico, entre otros. El papel de las escuelas, entendidas como entornos sociales juegan un papel clave, en especial sobre las aspiraciones, el comportamiento y el bienestar de los alumnos y de sus padres.