Barrios destino. El Bario de Las Letras de MadridCreación de una marca destino como estrategia de diferenciación de la oferta de turismo urbano

  1. Blanca García Henche 1
  2. Erica Salvaj Carrera 2
  1. 1 Departamento de Economía y Empresa. Universidad de Alcalá (España)
  2. 2 Facultad de Economía y Negocios. Universidad del Desarrollo (Chile)
Revista:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Año de publicación: 2018

Número: 215

Páginas: 39-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios Turísticos

Resumen

El objetivo final del presente artículo es analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca identificativa de un determinado destino turístico. El estudio se centra creación y comercialización de una marca de destino como estrategia de diferenciación de El Barrio de las Letras de Madrid como “barrio destino”. El marco teórico revisa las estrategias de creación de marcas destino o labels y sus objetivos. Para alcanzar los objetivos del estudio se ha recurrido a fuentes secundarias, ante todo a la información cualitativa que arrojan las redes sociales, las Webs promocionales de la ciudad y artículos en prensa. Posteriormente, se ha recurrido a fuentes primarias de información, para así obtener, de primera mano, datos sobre las características de la oferta cultural, comercial y turística del Barrio de Letras, desarrollando un modelo de entrevista a los emprendedores del Barrio de Las Letras.