Los bailes virales del videojuego "Fortnite"aliados en expresión corporal

  1. Pablo Sotoca Orgaz 1
  2. Marta Arévalo Baeza 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2019

Número: 66

Páginas: 56-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La irrupción social de Fortnite ha convertido este videojuego en un fenómeno imparable. Los bailes virales propuestos por este juego han servido de detonante para la creación de S’coolNite ¿Bailamos?, un proyecto que ha inspirado a docentes de diferentes centros educativos para abordar, de una forma atractiva y motivante, competencias relacionadas con la expresión corporal y la danza.

Referencias bibliográficas

  • COTERÓN, J. y otros (2008): «Los cuatro ejes de la dimensión expresiva del movimiento», en SÁNCHEZ, SÁNCHEZ, G. y otros (coords.): Expresión Corporal, investigación y acción pedagógica. Salamanca. Amarú, pp. 144-155.
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2004): Global strategy on diet, physical activity and health. Ginebra. OMS.
  • RISNER, D.; ANDERSON, J. (2008): «Digital Dance Literacy: an integrated dance technology curriculum pilot Project». Research in Dance Education, vol. 9(2), pp. 113-128.