Estereotipos de género en la música popular según estudiantes universitarios de España y Brasil

  1. Nieves Hernández Romero
  2. Ari Fernando Maia
Revista:
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

ISSN: 0214-7912

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Sociedad e innovación en el siglo XXI

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

Referencias bibliográficas

  • Adorno, Theodor Wiesengrund (1976) Introduction to Sociology of Music, New York, The Seabury Press.
  • Adorno, Theodor Wiesengrund (1970) Teoria Estética, Lisboa, Edi<oes 70; Sao Paulo, Martins Fontes.
  • Adorno, Theodor Wiesengrund; Horkheimer, Max (s/d) Temas Básicos da Sociologia, Sao Paulo, Cultrix Ed.
  • Adorno, Theodor Wiesengrund; Simpson, George (1994) "Sobre Música Popular" en Cohn, G. Theodor Adorno, Sao Paulo, Ed. Ática. pp. 115-146.
  • Attali, Jacques (2003) Noise: the political economy of Music, Minneapolis, University of Minessota Press.
  • Digón Regueiro, Patricia (2000) "Género y música" en Música y educación, nº 41, pp. 29-54.
  • Citron, Marcia (1993) Gender and the Musical Canon, Cambridge, Cambridge University Press.
  • Green, Lucy (2001) Música, género y educación, Madrid, Ediciones Morata.
  • Guimón, Pablo (2007) "Sabor a malas" en EPS, nº 1587, pp. 34-41.
  • Hernández Romero, Nieves; Maia, Ari Fernando (2009) "Relaciones entre música y género y su percepción por los jóvenes: un análisis empírico" en Sebastián, E.; Martín, M. (coords.) Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá.
  • Hobsbawm, Eric (1990) História Social do Jazz, Rio de Janeiro, Paz e Terra.
  • Maia, Ari Fernando; Antunes, Déborah Christina. (2008). Música, Indústria Cultural e limita<ao da consciencia. Revista Mal-Estar e Subjetividade, v. VIII, pp. 1143-1176.
  • Müller-doohm, Stefan (2004) "The Critical Theory of Society as Reflexive Sociology" en: Huhn, T. The Cambridge Companion to Adorn, Cambridge, Cambridge University Press.
  • Ramos López, Pilar (2003) Feminismo y música, Introducción crítica, Madrid, Narcea.
  • Sardu, Manu (2008) "Metal queens" en Guitarra actual + jazz, nº 18, pp.14-24.
  • Viñuela Suárez, Laura (2003) La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología, Oviedo, KRK ediciones.