Desideratas para un método de alemán en al ámbito del turismo

  1. Pichler, Georg
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 1998

Número: 10

Páginas: 137-149

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

El punto de partida de estas reflexiones es una paradoja: precisamente en el idioma de la población considerada como Reise-Weltmeister -«campeón del mundo en viajes»- (Opaschowski 1996:28) no existe un método cualificado para un grupo meta, que -no sólo en España- está aumentando cada día más; me refiero a los alumnos de los Estudios de Turismo. Por consiguiente, quiero ofrecer algunas reflexiones acerca de cómo debería caracterizarse un posible método para este grupo. Para ello, en el presente estudio se van a definir este grupo y la situación actual de la enseñanza del alemán en los Estudios de Turismo, se analizarán tanto los métodos existentes como las relaciones en el ámbito del turismo entre España y los países de lengua alemana y, por último, se desglosarán los campos temáticos más relevantes e imprescindibles para la enseñanza del alemán como lengua específica en el marco del turismo.