El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales.

  1. García Esteban, Soraya
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2014

Número: 37

Páginas: 249-268

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo refleja la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa mediante el desarrollo de actividades colaborativas relacionadas con el perfil profesional de estudiantes del Grado en Educación Primaria. Esta acción se ha centrado en el uso de internet y de varias aplicaciones tecnológicas (la plataforma virtual, el blog y Youtube) como medios eficaces para el desarrollo de acciones cuyo enfoque comunicativo se desarrolla con tareas. Esta línea de trabajo contempla la utilización de nuevas tendencias pedagógicas y la integración técnica de las distintas competencias lingüísticas, a la vez que se facilita el aprendizaje autónomo, la evaluación y la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. La revisión de contenidos relacionados con la futura actividad del estudiante utilizando las nuevas tecnologías facilita la adquisición de la lengua inglesa al desarrollar un aprendizaje comunicativo y constructivo en contextos reales.

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