Empowering Teachers, Triggering ChangeA Case Study of Teacher Training through Action Research

  1. Halbach, Ana 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2016

Número: 31

Páginas: 57-73

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.31.57-73 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Resumen

El presente artículo se propone validar los pequeños trabajos de investigación como una herramienta para profesores en formación que promueve la integración de la teoría con la práctica docente así como un acercamiento reflexivo a esta práctica. En él se presenta un estudio de caso del proceso seguido por una docente experimentada en la elaboración de una investigación como parte de sus estudios de Máster en el ámbito de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Para ello se analiza tanto su interacción oral y escrita con la directora de trabajo, como los materiales elaborados para la intervención pedagógica y la posterior recogida de datos. El análisis del proceso llevado a cabo por la estudiante nos permite concluir que la experiencia de investigación contribuye al aprendizaje del profesor en formación y le ayuda a reflexionar sobre su propia práctica docente.