Teaching CLIL With Digital Literacies

  1. Soraya García Esteban
Revista:
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

ISSN: 2444-1333

Año de publicación: 2015

Número: 0

Páginas: 47-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

Resumen

Verbeia Número 0ISSN2444-133347Teaching CLIL With Digital LiteraciesSoraya García EstebanUniversidad de Alcalásoraya.garciae@uah.esCentro Universitario Cardenal CisnerosResumenA pesar del creciente interés en la integración de la tecnología digital en el ámbito educativo y de que muchos profesores se enfrentan al reto de apoyar e implicar a sus alumnos de la Generación N(et) en la utilización de la tecnología de manera didáctica en el aula, existe aún falta de orientación sobre su aplicación en entornos emergentes CLIL/AICLE. Como resultado de investigaciones anteriores realizadas con el fin de obtener una comprensión más profunda sobre la adquisición de la competencia digital en la enseñanza de lenguas a través dela adaptación de contenidos digitales, de las nuevas tecnologías y de herramientas virtuales, este artículo se centra en la ilustración de diferentes estrategias implementadas en el Centro Universitario Cardenal Cisneros que, siguiendo el enfoque AICLE, tienen como meta conseguir un aprendizaje efectivo. Hasta la fecha, el discurso sobre estas dos importantes cuestiones (AICLE y alfabetización digital) ha estado orientada a la práctica y carece de estrategias integradoras o de fundamentación teórica. Esta laguna en el discurso actual sobre la vinculación del aprendizaje integrado de contenidos a través de una lengua extranjera con tecnología digital exige una revisión fundamentada de los principios que sustentan estos conceptos y propuestas de aplicación motivadoras, que es el fin último de este estudio.