Liderança e auto-avaliação institucional

  1. Berrios, Alejandro 1
  2. Aravena , Margarita
  3. García-Carmona, Marina 2
  4. Martín Bris, Mario 3
  1. 1 Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Santiago
  2. 2 Universidad de Granada (UGR), Melilla
  3. 3 Universidad de Alcalá (UAH), Madrid
Revista:
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação

ISSN: 1982-5587

Año de publicación: 2020

Volumen: 15

Número: 4

Páginas: 2600-2610

Tipo: Artículo

DOI: 10.21723/RIAEE.V15IESP4.14508 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo describe la influencia positiva del liderazgo en los procesos de autoevaluación institucional en una organización que busca levantar un diagnóstico de gestión participativa propiciando la colaboración de todos los agentes involucrados, cuyo propósito es subsanar las debilidades y necesidades detectadas para luego tomar decisiones distribuidas, colegiadas y consensuadas en beneficio de las personas y por ende de la organización. Para conseguir la gestión participativa, es necesario que la institución cuente con una metodología para autoevaluarse y por medios de técnicas cualitativas y cuantitativas es posible implementarla periódicamente según la planificación estratégica y de los procesos de acreditación que vaya consiguiendo cada organización.

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