¿Cómo utilizar el proceso de toma de decisiones para alcanzar un buen acuerdo en una negociación?

  1. INMACULADA RODRÍGUEZ ROBLERO 1
  1. 1 Abogada
Revista:
Revista Aranzadi Doctrinal

ISSN: 1889-4380

Año de publicación: 2020

Número: 6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Aranzadi Doctrinal

Resumen

El uso del proceso de toma de decisiones ayuda a las partes de una negociación a intentar “agrandar el pastel”, construyendo una relación confiable basada en la justicia y en la confianza. Este proceso también ayuda a afrontar el conflicto como una oportunidad que crea las condiciones necesarias para perseguir intereses comunes, en lugar de quedarse estancados en los aspectos negativos del mismo. Si vemos una negociación como una decisión entre nuestra Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (MAAN) y un buen acuerdo, en lugar de un conflicto que debe ser resuelto, podemos hacer una aproximación diferente y tal vez más rentable frente a los hechos y a los elementos que tenemos que resolver.

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