Los estereotipos urbanos a través de la publicidad turística
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Universidad Complutense de Madrid
info
- Popeanga Chelaru, Eugenia (coord.)
- Garrido Alarcón, Edmundo (ed. lit.)
- Navas Sánchez-Élez, María Victoria (ed. lit.)
- Peñalta Catalán, Rocío (ed. lit.)
ISSN: 0212-999X, 1988-2815
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Ciudades imaginadas en la literatura y las artes. II, CD Imágenes de lo urbano
Número: 6
Páginas: 43-46
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de filología románica
Resumen
El objetivo de este artículo es llevar a cabo un breve análisis de la manera como publicitan su oferta turística algunas de las ciudades más representadas en la literatura. Se trata de comprobar si persisten los estereotipos tradicionalmente asociados a ciudades como París, Roma, Venecia o Madrid; así mismo queremos observar cómo funciona el lenguaje publicitario para apoyar dichos estereotipos.