Los estereotipos urbanos a través de la publicidad turística

  1. Diego Muñoz Carrobles 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de filología románica
  1. Popeanga Chelaru, Eugenia (coord.)
  2. Garrido Alarcón, Edmundo (ed. lit.)
  3. Navas Sánchez-Élez, María Victoria (ed. lit.)
  4. Peñalta Catalán, Rocío (ed. lit.)

ISSN: 0212-999X 1988-2815

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Ciudades imaginadas en la literatura y las artes. II, CD Imágenes de lo urbano

Número: 6

Páginas: 43-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de filología románica

Resumen

El objetivo de este artículo es llevar a cabo un breve análisis de la manera como publicitan su oferta turística algunas de las ciudades más representadas en la literatura. Se trata de comprobar si persisten los estereotipos tradicionalmente asociados a ciudades como París, Roma, Venecia o Madrid; así mismo queremos observar cómo funciona el lenguaje publicitario para apoyar dichos estereotipos.