Explorando Marte a través de la mirada de los niños (Proyecto STIM)

  1. Anna Anglisano 1
  2. David Brusi 2
  3. A. Calonge 3
  4. X. Juan 4
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Universitat de Girona
    info

    Universitat de Girona

    Girona, España

    ROR https://ror.org/01xdxns91

  3. 3 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  4. 4 European Geociences Union
Revista:
Geotemas (Madrid)

ISSN: 1576-5172

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: X Congreso Geológico de España

Número: 18

Páginas: 616-619

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)

Resumen

STIM (Schools Tune into Mars) es un proyecto de la Unión Europea subvencionado por el Programa Erasmus+ cuyo principal objetivo es proporcionar materiales didácticos sobre contenidos curriculares relacionados con las Ciencias de la Tierra y del Espacio en general. Esta comunicación presenta los primeros resultados del proyecto y da a conocer aquellos objetivos que puedan interesar a la comunidad educativa. En primer lugar se describen los resultados obtenidos del proyecto hasta el momento: recursos educativos para profesores de ciencias, tales como un recopilatorio amplio de actividades prácti- cas, algunas de ellas basadas en datos registrados en Marte, o un conjunto de webinars. Finalmente se avanzan las próximas actividades que surgirán del proyecto, tales como una guía pedagógica y un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) que lleva por título “Traer las misiones de Marte al aula”.