Explorando Marte a través de la mirada de los niños (Proyecto STIM)
- Anna Anglisano 1
- David Brusi 2
- A. Calonge 3
- X. Juan 4
-
1
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
2
Universitat de Girona
info
-
3
Universidad de Alcalá
info
- 4 European Geociences Union
ISSN: 1576-5172
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: X Congreso Geológico de España
Número: 18
Páginas: 616-619
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)
Resumen
STIM (Schools Tune into Mars) es un proyecto de la Unión Europea subvencionado por el Programa Erasmus+ cuyo principal objetivo es proporcionar materiales didácticos sobre contenidos curriculares relacionados con las Ciencias de la Tierra y del Espacio en general. Esta comunicación presenta los primeros resultados del proyecto y da a conocer aquellos objetivos que puedan interesar a la comunidad educativa. En primer lugar se describen los resultados obtenidos del proyecto hasta el momento: recursos educativos para profesores de ciencias, tales como un recopilatorio amplio de actividades prácti- cas, algunas de ellas basadas en datos registrados en Marte, o un conjunto de webinars. Finalmente se avanzan las próximas actividades que surgirán del proyecto, tales como una guía pedagógica y un Curso Masivo Abierto Online (MOOC) que lleva por título “Traer las misiones de Marte al aula”.