Vivir la radioempresa, tecnología y audiencia

  1. Infante Pineda, Sara
  2. Lacasa, Pilar pr.

Editorial: Editorial UOC ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC

ISBN: 9788491800187

Año de publicación: 2018

Tipo: Libro

Resumen

La radio ya no es lo que era, es mucho más. Se ha multiplicado a través de nuevas plataformas, de contenidos multimedia que se acercan al oyente desde múltiples dispositivos. Como si de un dial radiofónico se tratara, en estas páginas se recorren los momentos más importantes de la vida de este medio. El desarrollo de la tecnología es el hilo conductor de este estudio, como promotor de las transformaciones más significativas, y la audiencia es el estímulo que necesita la radio para formular nuevos contenidos. A través de una revisión exhaustiva del medio y su entorno, el principal objetivo es constatar que internet ha sido el gran impulsor del cambio en la comunicación radiofónica. Sin embargo, trataremos de entender por qué los profesionales del medio se aferran a un modelo de negocio anticuado que sigue pensando más en el anunciante que en el oyente.