Experiencias en el aprendizaje basado en proyectos del diseño de sistemas empotrados

  1. Julio Pastor Mendoza 1
  2. José Manuel Villadangos Carrizo 1
  3. Francisco Javier Rodríguez Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2016: Libro de Actas del XII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica
  1. Juan D. Aguilar Peña (dir.)
  2. Federico Barrero García (coord.)
  3. Jorge Juan Chico (coord.)
  4. Julián Viejo Cortés (coord.)
  5. Carlos Jesús Jiménez Fernández (coord.)
  6. Sergio Toral Marín (coord.)
  7. Alejandro Millán Calderón (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-608-9298-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 189-196

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (12. 2016. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el artículo se presentan los contenidos, lametodología docente y de evaluación de una asignatura obligatoriaorientada al diseño de sistemas empotrados de tiempo real basadosen microcontrolador impartida en los últimos cursos de los gradosdel área de Ingeniería de Telecomunicación. La metodologíautilizada se basa en el aprendizaje basado en proyectos y laevaluación está basada en competencias. El artículo se completacon una reflexión sobre el funcionamiento de la asignatura.