Propuestas multimedia en expresión corporalDe la secuencia de fotogramas al gif animado

  1. Marta Arévalo Baeza
  2. Pablo Sotoca Orgaz
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2023

Número: 79

Páginas: 8-14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Las posibilidades creativas y expresivas que brinda el mundo digital son infinitas, desde inspirarse en creaciones que han sido compartidas en la red hasta la realización de secuencias expresivas amplificadas por formatos multimedia como vídeo, imagen o gif. A partir de estas premisas, se presentan tres propuestas didácticas que, adaptándose al contexto particular en cada caso, pueden llevarse al aula de educación física.

Referencias bibliográficas

  • Anderson, J. D. (2012). Dance, Technology, and the Web Culture of Students. Journal of Dance Education , 12 (1), 21-24.
  • Arévalo, M. (2020). Expresión corporal, redes sociales y aplicaciones. En J. Gil, C. Padilla y C. Torrents (coords.), Artes escénicas, y creatividad para transformar la sociedad y la educación (pp. 37-51). AFYEC. https://www.expresiva.org/publicaciones
  • Montávez, M. y Armada, J. M. (2021). Expresión corporal a través de un reto audiovisual. De lo individual a lo cooperativo . Tándem. Didáctica de la Educación Física , (73), 33-43.
  • Parrish, M. (2016). Toward transformation: Digital tools for online dance pedagogy. Arts Education Policy Review, 117 (3), 168-182.
  • Sotoca, P., Arévalo, M. y Álvarez de Sotomayor, J. (2017). De lo viral a lo vital: un nuevo #challenge para educación física. EmásEF. Revista Digital de Educación Física , (45), 93-104. http://emasf.webcindario.com/De_lo_viral_a_lo_vital_un_nuevo_challenge_para_EF.pdf