Construyendo puentes entre asignaturas. Una experiencia orientada a favorecer la interdisciplinariedad

  1. Leonor Margalef García 1
  2. Natalie Pareja Roblin 1
  1. 1 Universidad de Alcalá.
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de esta comunicación es compartir algunos de los aprendizajes y reflexiones que resultaron de la implementación de una propuesta de innovación didáctica en cinco asignaturasde la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá. El propósito de este proyecto de innovación era promover espacios de encuentro e interdisciplinariedad que favorecieran el aprendizaje reflexivo y crítico del alumnado a la vez que potenciaran la coordinación del profesorado y la conexión entre asignaturas a través de estrategias metodológicas compartidas y la realización de un trabajo común. La experiencia desarrollada contribuyó a reconstruir nuestra práctica docente y dar los primeros pasos en la búsqueda de contextos de enseñanza y aprendizaje que propicien la integración del saber y la colaboración entre profesorado y alumnado de distintas áreas de conocimiento en el marco de la implementación de los créditos ECTS y la renovación de las metodologías docentes.