Estrategias formativas para el apoyo al profesorado en la implantación de experiencias ECTS.

  1. Leonor Margalef García 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de la presente comunicación es compartir los aprendizajes construidos a través del desarrollo de un proyecto de Formación y Apoyo al Profesorado Universitario que se lleva a cabo en la Universidad de Alcalá. Fortalecer las acciones formativas de nuestro profesorado es un modo de contribuir a mejorar la implementación de experiencias innovadoras y favorecer la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior más allá de experiencias pilotos puntuales centradas en asignaturas únicas. En la presente comunicación se pone énfasis en la estrategia de grupos de innovación y seminarios como estructuras de apoyo y seguimiento a la renovación metodológica y al avance en los ECTS.