Narrativas culturalesla celebridad Deportiva como referente heroico de nuestro tiempo. : La marca deportiva Nike y su cuenta de Instagram

  1. Díaz-Bajo Rodríguez, Javier
  2. Martínez Borda, Rut
  3. Lacasa Díaz, Pilar
Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"

Volumen: 11

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3673 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los discursos publicitarios son concebidos como procesos de producción de sentido y significación simbólica que instituyen social y culturalmente. Los objetivos de nuestro estudio se basan en interpretar los fundamentos míticos latentes que se encuentran presentes en la representación discursiva evocada por la corporación Nike. La metodología empleada se fundamenta en el análisis crítico del discurso de Norman Fairclough y en el enfoque de análisis del discurso multimodal. Las conclusiones corroboran que la celebridad deportiva ejerce como un artefacto cultural que instrumentaliza los imaginarios de la marca en base a las realidades sociales de nuestro tiempo.

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