La creación de un producto turístico como procedimiento para evaluar competencias
- Diana Gómez 1
- Oscar Navajas 1
-
1
Universidad Nebrija
info
- Marta Baralo Ottonello (ed. lit.)
- Marta Perlado Lamo de Espinosa (coord.)
Editorial: Universidad Antonio de Nebrija
ISBN: 978-84-935587-7-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 42-46
Congreso: Encuentro sobre calidad en la educación superior (5. 2010. Hoyo de Manzanares (Madrid))
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Una de las dificultades que se ha encontrado la Universidad española con su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) ha sido el desarrollo y evaluación de las competencias. Tanto docentes como discentes han tenido que modificar su actitudhacia el aprendizaje, ampliando la unidireccionalidad de la enseñanza enfocada casi en exclusiva en la transmisión de conocimientoshacia una multidireccionalidad de capacidades que adquiere el estudiante en un diálogo constante con el docente en el aula.En este cambio de la programación y el desarrollo de la docencia, las mayores incógnitas se han producido en la evaluación de cómoel estudiante adquiere las competencias planificadas desde la estructura del Grado hasta el programa específico de cada asignatura. En esta comunicación se presenta la experienciadel Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija en la evaluación de competencias genéricas y específicas por mediode la creación de un producto turístico.