La creación de un producto turístico como procedimiento para evaluar competencias

  1. Diana Gómez 1
  2. Oscar Navajas 1
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Libro:
Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior
  1. Marta Baralo Ottonello (ed. lit.)
  2. Marta Perlado Lamo de Espinosa (coord.)

Editorial: Universidad Antonio de Nebrija

ISBN: 978-84-935587-7-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 42-46

Congreso: Encuentro sobre calidad en la educación superior (5. 2010. Hoyo de Manzanares (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Una de las dificultades que se ha encontrado la Universidad española con su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) ha sido el desarrollo y evaluación de las competencias. Tanto docentes como discentes han tenido que modificar su actitudhacia el aprendizaje, ampliando la unidireccionalidad de la enseñanza enfocada casi en exclusiva en la transmisión de conocimientoshacia una multidireccionalidad de capacidades que adquiere el estudiante en un diálogo constante con el docente en el aula.En este cambio de la programación y el desarrollo de la docencia, las mayores incógnitas se han producido en la evaluación de cómoel estudiante adquiere las competencias planificadas desde la estructura del Grado hasta el programa específico de cada asignatura. En esta comunicación se presenta la experienciadel Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija en la evaluación de competencias genéricas y específicas por mediode la creación de un producto turístico.