Turismo e integración euromediterránea

  1. María Teresa Fernández Fernández 1
  2. María Jesús Such Devesa 2
  3. Maite de la Torre Campo 3
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos, España
  2. 2 Universidad de Alcalá. España
  3. 3 Turespaña. España
Zeitschrift:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Datum der Publikation: 2014

Titel der Ausgabe: "RELACIONES UE-NORTE DE AFRICA (EUROMEDITERRÁNEO)"

Nummer: 878

Seiten: 133-146

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Zusammenfassung

En este trabajo se analiza el sector turístico como integrador activo del área de libre comercio euromediterránea ya que es una actividad que conjuga aspectos económicos, políticos y sociales. El artículo comienza con un análisis de la competitividad del turismo en los países socios mediterráneos y prosigue con un análisis de los planes estratégicos de turismo en dichos países que tiene en cuenta diferencias estructurales y coyunturales como la Primavera Árabe. Se plantea, para finalizar, una discusión sobre ciertas medidas de política turística que potenciarían más la integración euromediterránea a través del turismo.