Pensamiento crítico en las asignaturas de grado de atletismo e intervención docente
- Mª Dolores González Rivera 1
- Carmen Ferragut Fiol 1
- Mª Luisa Rodríguez Hernández 1
- Ana Isabel Villalba Pérez 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
ISSN: 1012-1587
Year of publication: 2015
Issue: 6
Pages: 948-961
Type: Article
More publications in: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Abstract
En este artículo se analizan las valoraciones del alumnado tras participar en procesos de coevaluación en dos asignaturas de primero del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para la adquisición de la competencia de pensamiento crítico a través de la interdisciplinariedad. El instrumento utilizado fue una clasificación ordinal diseñado ad hoc. La muestra se compuso de 182 estudiantes y fueron analizados 1089 instrumentos. Se obtuvo que el alumnado es consciente de la adquisición de conocimientos y sus limitaciones en la originalidad de los trabajos, la capacidad de responder adecuadamente.