Pensamiento crítico en las asignaturas de grado de atletismo e intervención docente

  1. Mª Dolores González Rivera 1
  2. Carmen Ferragut Fiol 1
  3. Mª Luisa Rodríguez Hernández 1
  4. Ana Isabel Villalba Pérez 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Journal:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Year of publication: 2015

Issue: 6

Pages: 948-961

Type: Article

More publications in: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Sustainable development goals

Abstract

En este artículo se analizan las valoraciones del alumnado tras participar en procesos de coevaluación en dos asignaturas de primero del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para la adquisición de la competencia de pensamiento crítico a través de la interdisciplinariedad. El instrumento utilizado fue una clasificación ordinal diseñado ad hoc. La muestra se compuso de 182 estudiantes y fueron analizados 1089 instrumentos. Se obtuvo que el alumnado es consciente de la adquisición de conocimientos y sus limitaciones en la originalidad de los trabajos, la capacidad de responder adecuadamente.