" Linguee " como herramienta de enseñanza-aprendizaje de las unidades fraseológicas
- Mª Eugênia Olímpio de Oliveira Silva 1
- Inmaculada Penadés Martínez 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Gloria Corpas Pastor (coord.)
- Rosario Bautista Zambrana (coord.)
- Cristina Castillo Rodríguez (coord.)
- Isabel Durán Muñoz (coord.)
- Jorge Leiva Rojo (coord.)
- Gema Lobillo Mora (coord.)
- Pablo Pérez Pérez (coord.)
- Míriam Seghiri Domínguez (coord.)
- M.ª Cristina Toledo Báez (coord.)
- Míriam Urbano Mendaña (coord.)
- Anna Zaretskaya (coord.)
Verlag: Tradulex
Datum der Publikation: 2016
Seiten: 367-376
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
En este trabajo se presenta una propuesta para utilizar Linguee como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las locuciones por parte de estudiantes brasileños de español como lengua extranjera. La actividad didáctica, dirigida a alumnos del nivel C1 o C2, se materializa en la elaboración de un diccionario bilingüe de este tipo de unidad fraseológica, realizado por los alumnos durante todo un curso a partir de las instrucciones explícitas del profesor sobre la clase de fraseologismos con los que se va a trabajar, sobre el tipo de información que se debe buscar para cada locución y sobre la utilidad, para llevar a cabo la tarea, de los diccionarios monolingües de español y portugués, así como de los bilingües en relación con estas dos lenguas.