ImplementacIón de las redes sociales en el desarrollo de las competencias profesionales en la Universidad de Alcalánetworking en los estudios de Turismo

  1. José María López Morales 1
  2. Luis Felipe Mendieta Peñalver 1
  3. Juan Navarro Barrios 1
  4. María Jesús Such Devesa 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías
  1. Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.)
  2. Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-16978-77-9

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 164-176

Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (9. 2018. Alcalá de Henares)

Tipo: Achega congreso

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La expansión de las nuevas tecnologías ha permitido en los últimos años la aparición de nuevos sistemas de búsqueda de empleo o de desarrollo de oportunidades de negocio. El uso de los medios sociales ha posibilitado ampliar la capacidad de contacto entre individuos, facilitando la potenciación de sus redes de contactos e información (networking). Una aplicación especialmente interesante es la creación de Grupos en los que se aúnanindividuos con intereses profesionales comunes, como puede ser el haber compartido estudios en el mismo centro académico.En este proyecto se presenta una red de contactos profesionales entre los actuales estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad de Alcalá en los estudios relacionados con el turismo, mediante la creación de un Grupo abierto («Turismo Networking UAH») en un Medio Social profesional. Con la creación de este Grupo no sólo se busca facilitar el contacto interno entre antiguos y actuales estudiantes, sino también con terceras personas(profesores, profesionales), empresas e instituciones, todos ellos relacionados o vinculados con el sector turístico.