Cuando lo suave es duro y lo duro suave en el contexto de las competenciasXIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alcalá

  1. Alejandro Iborra 1
  2. Ana Belén García Varela 1
  3. Luana Bruno 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 University of Milano-Bicocca
    info

    University of Milano-Bicocca

    Milán, Italia

    ROR https://ror.org/01ynf4891

Journal:
Cuadernos del Instituto Ikeda

ISSN: 2660-8375 2660-7999

Year of publication: 2022

Issue: 6

Pages: 70-77

Type: Article

More publications in: Cuadernos del Instituto Ikeda

Sustainable development goals

Abstract

El uso de términos como soft y hard skills es utilizado generalmente para diferenciar entre las competencias curriculares básicas y aquellas que se consideran más transversales. Aunque es un término que procede del área de ingeniería y la computación, su uso se ha vuelto muy habitual en el contexto de la educación. Lo que nos proponemos es revisar estos términos, analizando las posibles desventajas que tiene su utilización. Remodelaremos la metáfora que subyace y discutiremos posibles términos alternativos.