Cuando lo suave es duro y lo duro suave en el contexto de las competenciasXIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alcalá

  1. Alejandro Iborra 1
  2. Ana Belén García Varela 1
  3. Luana Bruno 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 University of Milano-Bicocca
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    University of Milano-Bicocca

    Milán, Italia

    ROR https://ror.org/01ynf4891

Aldizkaria:
Cuadernos del Instituto Ikeda

ISSN: 2660-8375 2660-7999

Argitalpen urtea: 2022

Zenbakia: 6

Orrialdeak: 70-77

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Cuadernos del Instituto Ikeda

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El uso de términos como soft y hard skills es utilizado generalmente para diferenciar entre las competencias curriculares básicas y aquellas que se consideran más transversales. Aunque es un término que procede del área de ingeniería y la computación, su uso se ha vuelto muy habitual en el contexto de la educación. Lo que nos proponemos es revisar estos términos, analizando las posibles desventajas que tiene su utilización. Remodelaremos la metáfora que subyace y discutiremos posibles términos alternativos.