Asistencia a clase y enfoque del estudio:su influencia en el rendimiento de los estudiantes

  1. Ana de Andrés Rubio 1
  2. Javier Macías Guarasa 1
  3. Germán Ros Magán 1
  4. Elisa Rojas Sánchez 1
  5. Sira Elena Palazuelos Cagigas 1
  6. Juan Manuel Miguel Jiménez 1
  7. M. Soledad Escudero Hernanz 1
  8. José Manuel Arco Rodríguez 1
  9. María Concepción Batanero Ochaita 1
  10. José Luis Martín Sánchez 1
  11. Sergio Lafuente Arroyo 1
  12. Miguel Angel García Garrido 1
  13. Hilario Gómez Moreno 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas
  1. Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
  2. Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
  3. González Cañete, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-09-63040-0

Año de publicación: 2024

Páginas: 743-749

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este estudio se muestran los resultados obtenidos al analizar los datos sobre asistencia a clase y su influencia en el rendimiento de los estudiantes en asignaturas de Electrónica de las titulaciones de Telecomunicación y Automática Industrial de la Universidad de Alcalá (UAH). Los datos corresponden a las asignaturas de segundo curso de dichas titulaciones impartidas en la Escuela Politécnica Superior (EPS). Los resultados cuantifican de forma específica la mejora esperada en el porcentaje de aprobados y la nota media de los estudiantes según se incrementa el porcentaje de asistencia a clase. Se muestran también los resultados obtenidos al realizar encuestas en estos mismos cursos sobre el enfoque que tienen los estudiantes al abordar los estudios de estas materias. La información obtenida se utiliza de forma explícita como herramienta de motivación del alumnado y como apoyo en la labor docente.