Horizontalidad e informalidad en el aprendizaje colectivo de lenguas a través de Redes Sociales

  1. Giordano Paredes, Mª Angelica 1
  2. López Mújica, Montserrat 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Journal:
Estudios humanísticos. Filología

ISSN: 0213-1392 2444-023X

Year of publication: 2024

Issue Title: El aprendizaje y la enseñanza de las lenguas extrajeras a través de las Redes Sociales: un cambio de paradigma

Issue: 46

Pages: 19-37

Type: Article

DOI: 10.18002/EHF.I46.8333 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Abstract

En el siglo XXI, el aprendizaje de lenguas está impulsado por la globalización y la movilidad internacional, lo que lleva a que las personas no solo reciban información, sino también la produzcan y compartan a través de las Redes Sociales. Este enfoque requiere nuevas posturas y actitudes didácticas, colaborativas y pragmáticas a través del aprendizaje y la enseñanza horizontal, que fomenta el Social Learning y el principio del Learning by doing. Se busca explorar esta nueva tendencia en la educación superior.

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