Horizontalidad e informalidad en el aprendizaje colectivo de lenguas a través de Redes Sociales
- Giordano Paredes, Mª Angelica 1
- López Mújica, Montserrat 2
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
-
2
Universidad de Alcalá
info
ISSN: 0213-1392, 2444-023X
Year of publication: 2024
Issue Title: El aprendizaje y la enseñanza de las lenguas extrajeras a través de las Redes Sociales: un cambio de paradigma
Issue: 46
Pages: 19-37
Type: Article
More publications in: Estudios humanísticos. Filología
Abstract
En el siglo XXI, el aprendizaje de lenguas está impulsado por la globalización y la movilidad internacional, lo que lleva a que las personas no solo reciban información, sino también la produzcan y compartan a través de las Redes Sociales. Este enfoque requiere nuevas posturas y actitudes didácticas, colaborativas y pragmáticas a través del aprendizaje y la enseñanza horizontal, que fomenta el Social Learning y el principio del Learning by doing. Se busca explorar esta nueva tendencia en la educación superior.
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