La incorporación de los ODS en las enseñanzas técnicasel caso específico del plan de estudios de Arquitectura Técnica y Edificación

  1. Fernando da Casa Martín 1
  2. Antonio Baño Nieva 1
  3. Juan Manuel Vega Ballesteros 1
  4. Ignacio Delgado Conde 1
  5. Francisco Maza Vázquez 1
  6. Enrique Fernández Tapia 1
  7. Javier Temiño Vela 1
  8. Ernesto Echeverría Valiente 1
  9. Flavio Celis d'Amico 1
  10. Enrique Castaño Perea 1
  11. Mónica Martínez Martínez 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info
    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

    Geographic location of the organization Universidad de Alcalá
Book:
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: la inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario
  1. Héctor del Castillo Fernández (coord.)

Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18979-86-6

Year of publication: 2022

Pages: 79-87

Congress: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (13. 2022. Alcalá de Henares)

Type: Conference paper

Abstract

Las titulaciones de Grado tienen la obligación de revisar y renovar sus planteamientos docentes. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden y deben formar parte de este proceso de innovación docente. Es el caso de la evolución del Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, al Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, aprobado recientemente (marzo 2021). El objetivo es presentar el método seguido para la integración de los ODS en el pro- ceso de verificación. Se analiza el modo practicado para determinar las metas de cada ODS a incorporar. La priorización del carácter de transversalidad en el enfoque planificado, no como materia específica sino integrada, coordinada, y relacionada entre las diferentes asignaturas en las que se integra de forma progresiva en la titulación.