La incorporación de los ODS en las enseñanzas técnicasel caso específico del plan de estudios de Arquitectura Técnica y Edificación
- Fernando da Casa Martín 1
- Antonio Baño Nieva 1
- Juan Manuel Vega Ballesteros 1
- Ignacio Delgado Conde 1
- Francisco Maza Vázquez 1
- Enrique Fernández Tapia 1
- Javier Temiño Vela 1
- Ernesto Echeverría Valiente 1
- Flavio Celis d'Amico 1
- Enrique Castaño Perea 1
- Mónica Martínez Martínez 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Héctor del Castillo Fernández (coord.)
Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá
ISBN: 978-84-18979-86-6
Year of publication: 2022
Pages: 79-87
Congress: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (13. 2022. Alcalá de Henares)
Type: Conference paper
Abstract
Las titulaciones de Grado tienen la obligación de revisar y renovar sus planteamientos docentes. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden y deben formar parte de este proceso de innovación docente. Es el caso de la evolución del Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, al Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, aprobado recientemente (marzo 2021). El objetivo es presentar el método seguido para la integración de los ODS en el pro- ceso de verificación. Se analiza el modo practicado para determinar las metas de cada ODS a incorporar. La priorización del carácter de transversalidad en el enfoque planificado, no como materia específica sino integrada, coordinada, y relacionada entre las diferentes asignaturas en las que se integra de forma progresiva en la titulación.