El desafío de la enseñanza práctica de las ciencias experimentales en un entorno b-learning

  1. Alberto Escarpa Miguel 1
  2. Antonio L. Crego Navazo 1
  3. María Castro Puyana 1
  4. Concepción García López 1
  5. Ángeles García González 1
  6. Merichel Plaza del Moral 1
  7. María Paz San Andrés Lledó 1
  8. Soledad Vera López 1
  9. María José Gil García 1
  10. Blanca Ruiz Zapata 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Book:
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: la inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario
  1. Héctor del Castillo Fernández (coord.)

Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18979-86-6

Year of publication: 2022

Pages: 91-100

Congress: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (13. 2022. Alcalá de Henares)

Type: Conference paper

Abstract

La enseñanza de las Ciencias Experimentales, tradicionalmente llevada a cabo en su formato presencial, ha tenido que adaptarse a un nuevo espacio normativo sanitario estricto y cambian- te. El grupo de innovación docente que presenta esta publicación ha encontrado en el formato b-learning o semipresencial una alternativa realista a dicha docencia en formato presencial, en aras de que los estudiantes puedan alcanzar las competencias necesarias sin detrimento alguno en esta situación pandémica debida a la COVID-19. La modalidad semipresencial se ha aplica- do a las enseñanzas prácticas de siete asignaturas de los grados en Biología, Biología Sanitaria, Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses, Farmacia y Química.