El desafío de la enseñanza práctica de las ciencias experimentales en un entorno b-learning
- Alberto Escarpa Miguel 1
- Antonio L. Crego Navazo 1
- María Castro Puyana 1
- Concepción García López 1
- Ángeles García González 1
- Merichel Plaza del Moral 1
- María Paz San Andrés Lledó 1
- Soledad Vera López 1
- María José Gil García 1
- Blanca Ruiz Zapata 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Héctor del Castillo Fernández (coord.)
Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá
ISBN: 978-84-18979-86-6
Year of publication: 2022
Pages: 91-100
Congress: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (13. 2022. Alcalá de Henares)
Type: Conference paper
Abstract
La enseñanza de las Ciencias Experimentales, tradicionalmente llevada a cabo en su formato presencial, ha tenido que adaptarse a un nuevo espacio normativo sanitario estricto y cambian- te. El grupo de innovación docente que presenta esta publicación ha encontrado en el formato b-learning o semipresencial una alternativa realista a dicha docencia en formato presencial, en aras de que los estudiantes puedan alcanzar las competencias necesarias sin detrimento alguno en esta situación pandémica debida a la COVID-19. La modalidad semipresencial se ha aplica- do a las enseñanzas prácticas de siete asignaturas de los grados en Biología, Biología Sanitaria, Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses, Farmacia y Química.